Seguidores

13 de julio de 2011

Capítulo 40, no le des más vueltas. Es el final.

Abro los ojos, la luz de la mañana entra en mi habitación. Noto algo extraño, mi abuela no está haciendo ruido. Salgo del cuarto en pijama y miro en la cocina. No está. En el salón, tampoco. Voy a su habitación, está tumbada sobre la cama.
- ¿Abuela?
Nada, ni un gesto. Me acerco más, estoy temblando.
- ¡¿ABUELA?!
Ni se inmuta. Le cojo la muñeca y aprieto. No tiene pulso. Rompo a llorar.
- ¡Abuela!
La miro, tiene el rostro tranquilo, como siempre. Como antes. Cojo el móvil llorando, tecleo el número de mi madre.
- Ma-m-má.
-¿Qué te pasa? ¿Estás bien, Raquel? ¿Por qué lloras?
- La abuela.
- ¿Qué pasa?
- M-m-me he levan-ta-do, y-y-y la a-bu-ela.
- Tranquilízate un poco.
- Mamá...ha muerto.- El solo hecho de pronunciar esas palabras, me suena raro. No puede ser...¿Por qué?
- ¿Qué?- Mi madre rompe a llorar.
- Lo siento...
- No sientas nada Raquel...En una hora estamos ahí.
Y cuelga. Fría, distante, dolorida. Y yo sigo llorando, miro a mi abuela, la cojo la mano.
Jake abre la puerta.
-¿Raquel?
Le miro.
- ¿Qué te pasa?
- Llama a tus padres...te tienes que ir. Lo siento.
- Tranquila- me coge la cintura.
- Déjame Jake.
- El que debería estar enfadado soy yo.
- ¿Qué? Mira ayer me dejaste en el pasillo, me cerraste la puerta sin más. "Mañana lo hablamos", venga ya Jake.
- Pues mira, he estado aguantando y quizá demasiado. Vete con Jose, porque yo ya no puedo más.
- Vete a la mierda Jake. Mi abuela se acaba de morir, ¿y me dejas?
- No, Raquel...Lo siento no te he dejado.
- Lo has hecho, Jake. Llama a tus padres que vengan a por ti. No imaginaba que fueras así.
Sale por la puerta, enfadado. Y vuelvo a romper a llorar, ahora por dos motivos. Miro a mi abuela.
- ¿Sabes? Nunca pensé que lo nuestro fuera a acabar así. No. No lo esperaba. No esperaba que Jake fuera así, la gente te sorprende, ¿verdad? Él era el único en el que confiaba de verdad. Pero las personas mienten, te fallan. Pero lo fuerte es cuando de esas personas que te han fallado, tú quisieras de verdad a una.
Miro a mi abuela. Supongo que esperaba una respuesta...un movimiento. Algo.

---Una hora después---
- Raquel. Mis padres están aquí. Adiós.

Le miro y no consigo decir nada. Jake se monta en el coche. Mis padres aparecen y aparcan justo al lado. Mi madre sale corriendo y me abraza. No puedo aguantar las lágrimas y mi madre tampoco.
El sol de esta mañana ha desaparecido totalmente y ha arrancado un fuerte viento. El mismo tiempo de fuera es el que hay en mi corazón. Está todo patas arriba, el aire sopla recuerdos y poco a poco se queda vacío y solitario. Y esa soledad duele, esa soledad mata. Mi madre me suelta y entra en la casa, mi padre va detrás suya.

El coche de Jake arranca, veo como se aleja. Ahí se va lo que nunca pensé que se iría. Y es que cuando algo está predestinado a salir mal...sale mal. ¿Y qué haré ahora? No entiendo nada. Quizá, solo sea...demasiado tarde para comprender.


----
Bueno, pues la historia ha llegado a su fin. Gracias por haber seguido esta historia, y por haber estado comentando. Espero que os haya gustado. Empezaré otra, seguramente.
Un beso.

5 comentarios:

  1. Oh no...!
    Me ha gustado.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Así terminas? Eso no es justo... !

    ResponderEliminar
  3. ¿No es justo? Puede que no sea un final del todo, o hago otra historia o una segunda parte. Pero no entiendo por qué no es justo. De todos modos, lo siento. Un beso :)

    Gracias soñadora :)

    ResponderEliminar
  4. Oh dios , acabo de descubrir tu blog y me he enganchado! me encanta la historia , te animo a que sigas , yo escribo una pero algo mas tipo novela, pasate http://elrinconcitodemaquita.blogspot.com.es/ te sigo

    ResponderEliminar